La legislación y la normativa en materia de empleo e inserción laboral han evolucionado mucho durante los últimos años, tanto a nivel europeo, como estatal o autonómico. En las siguientes páginas se ofrece un compendio de las normas legales más relevantes en esta materia. Esta recopilación no es en absoluto exhaustiva y, por ello, si se quieren realizar búsquedas específicas, se recomienda el uso de alguno de los siguientes portales:

  • link SID - Servicio de Información sobre Discapacidad. Contiene un compendio actualizado de la normativa más reciente sobre discapacidad. Incluye un buscador muy completo en el que pueden buscarse referencias legislativas por secciones, temas, ámbitos, año, etc.
  • link DISCAPNET - Buscador de legislación y normativa de Discapnet. Buscador de normativa nacional e internacional, por tipo de discapacidad, materia y ámbito geográfico.
  • link COTTON LEX. Listado de documentos y legislación incluido en la página de Cotton Club.
  • link INFODISCLM.COM. Portal de la Unidad Regional de Información sobre Discapacidad en Castilla la Mancha. Dispone de un listado actualizado con la legislación más relevante sobre discapacidad, ordenada por temas y por ámbitos.
  • link AENOR. Asociación Española de Normalización y Certificación.

Puedes consultar las principales normas en las siguientes páginas: